Realismos y star-system en el cine (Registro nro. 137571)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02520aaa a2200241 u 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control GUMILLA - MFN: 17760
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija t19901990 ||||||| || ||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Centro Gumilla
Centro/agencia transcriptor Centro Gumilla
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC)
Número de clasificación 770.4
-- CAP
--
--
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gritti, Jules
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Realismos y star-system en el cine
Resto del título : función de reacción y función sublimadora
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Caracas, Venezuela
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela de Cine y Televisión
-- UNESCO
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 137-148
Otras características físicas Diagramas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Artículo que ofrece un análisis del cine y la televisión a través del Realismo y el Sistema de las Estrellas (Star-system). No se indican fuentes. Establece un regreso a las fuentes para constatar el carácter realista del cine desde sus inicios y se pregunta si habrá sido el relismo la prueba de fuego de las futuras estrellas del Star-system. Establece un contraste entre la relación Realismo-Star-system y la historia del cine. Señala que ésta última hace surgir una corriente más profunda: las corrientes de retorno a lo real tienen como constante el ser reacciones por etapas frente a la producción dominante (discontinuidad), mientras que el star-system durante 1910-1914 fue una constante ininterrumpida (continuidad). En cuanto a la televisión indica que ésta nace con la mística de lo directo de la presentación inmediata. Reseña la diferencia entre el cine y la televisión: para el cine el relaismo se convertirá periódicamente en una lucha contra el olvido de los orígenes, una lucha preconcebida de reactivación. Para la televisión lo directo constituye el corazón de una serie de ondas concéntricas, el documento en diferido, el reportaje, la retransmisión de obras ficticias, las tribunas, los debates, la teñe-compra. Indica que los dos star-systems, cine y televisión, llevarán huellas aunque diferentemente por estas dos historias paralelas y superpuestas. Finalmente, hace un recorrido histórico del realismo desde que surge en la URSS revolucionaria, debidamente equipado con una teoría combativa y sobre todo realismo asistido por una serie de genios creadores, hasta el realismo que presenta las más pulidas características de una escuela y de una voluntad reaccionante hacia la década del cincuenta.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cine
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Televisión
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Capriles, María Cristina
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Reflexión sobre el discurso audiovisual
Lugar, editor y fecha de publicación [Caracas] : UNESCO
Parte(s) relacionada(s) (1990)
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.

Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve