Futuro de la Imagen e Imágenes del Futuro (Registro nro. 138264)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03499aaa a2200253 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | GUMILLA - MFN: 20602 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | t19901990 ||||||| || ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor | Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) | |
Número de clasificación | 770.4 |
-- | CAP |
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100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Capriles Arias, Oswaldo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Futuro de la Imagen e Imágenes del Futuro |
Resto del título | : postmodernismo en cine y televisión |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UNESCO |
-- | Escuela de Cine y Televisión |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1990 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 169-185 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Conferencia que se refiere al postmodernismo en cine y televisión. Analiza previamente, las referncias teóricas que existen en torno al postmodernismo como definición.En 1968 emergen los priemeros estudios de la OCDE, en especial los trabajos de Marc Porat y Erwin Parker, quienes identifican el meollo de la sociedad post industrial en el predominio de las actividades de información y comunicación, las cuales se destacan como cuarto sector , dentro de las economías, creándose el slogan: Información es poder . El análisis económico, la ideología imperante y los diseños estratégicos legitiman una imagen del futuro (diseño futurista planificado transnacionalmente y una imagen que busca trascender las contradicciones de este diseño). Se pregunta por el futuro de la cultura, y encuentra la respuesta en una invención lexical anglosajona: estamos en la época del postmodernismo; empleada desde 1970 y aplicada a varias formas de creación estética, de elaboración literaria o discursiva. Este fenómeno es definido por unos, como estadio cultural, relacionado con la sociedad postindustrial, expresado con el capitalismo tardío. En las visiones más globalizantes, se trata de la nueva cultura; también se considera como un universo estético-discursivo de las Neovanguardias. Todo lo que llega a la gran ruptura de los años sesenta sería Modernismo, y Postmodernismo una ideología del fin de las ideologías. Según Jameson, postmodernismo sería una dominante cultural, que supone la aceptación histórica del arte y las vanguardias por parte de la burguesía y otras vastas categorías sociales. Es una necesidad crítica, una nueva vanguardia. Pero aunque esta nueva vanguardia, surgida de la aceptación generalizada de lo moderno (antes escandaloso)y su supuesta superación crítica, el postmodernismo tampoco escandaliza a nadie, se recibe con complacencia. Esto implicaría que ya no habrá más vanguardias en el sentido de rupturas entre cultura (elitesca)y sociedad. Al respecto el autor considera, que los públicos no se han integrado, que las visiones elitesca y masiva de lo postmoderno son diferentes. Por ello, estudia los géneros de la cultura de masas, en especial el cine y la televisión. En el caso del cine, éste se mueve en un mercado cultural más puro que la televisión. Contiene la seducción del modo de vida, reprodcue las ideas dominantes y la denuncia. En la televisión, el video-clip es un nuevo discurso constituido por tres modos de organización: tendencia documental o de cine directo; interpretación narrativa del tema musical: y la visualización asociativa. Estas tres formas corresponden a una modalidad de cuña publicitaria. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Televisión |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociología |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IMAGEN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Capriles, María Cristina |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Reflexiones sobre el Discurso Audiovisual |
Lugar, editor y fecha de publicación | [Caracas] : Escuela de Cine y Televisión |
Parte(s) relacionada(s) | (1990) |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha |
No hay ítems disponibles.