El lenguaje de la imaginación (Registro nro. 43080)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01934aam a2200217 u 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control GUMILLA - MFN: 1794
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija t19911991 |||||||||||||||||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Centro Gumilla
Centro/agencia transcriptor Centro Gumilla
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC)
Número de clasificación 740.6
Cutter DIA
--
--
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Punceles, Oscar
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El lenguaje de la imaginación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Caracas, Venezuela
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Carlos Eduardo Frías
Fecha de publicación, distribución, etc. 1991
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 48 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Documento teórico basado en libros, con una parte teórico-práctica. La crítica literaria siempre debe proponer un lenguaje, pues cada obra es diferente. La literatura es producto de la capacidad imaginante del escritor. Este crea realidades a través del lenguaje. Crear no es imaginar: Si la visión del mundo del autor parte de una idea, crea; si parte de un hecho, imagina. La obra literaria posee una realidad autónoma; incluso la fantasía es realidad. Esta existencia ofrece al lector la alternativa entre si lo narrado es verídico o si es ficción. Las posibilidades son las siguientes: Lo no sucedido sucedible y lo sucedible sucedido, que se caracterizan por el principio de contingencia. Y lo no sucedible sucedido, que no es contigente sino que suscita en el lector la ilusión de realidad, es decir la fantasía. La complicidad de creer es un factor que debe existir entre lector, texto y autor. El Realismo Mágico es un término arbitrario, porque la magia es ajena a la naturaleza de la literatura y porque a los lectores se les da fantasía y no magia. Por ello, es preferible la categoría Realismo Fantástico. La diferencia fundamental entre el cuento y la novela es la extensión. La novela también posee mayor cantidad de hechos, con sus respectivas circunstancias. Ambos pueden ofrecer las mismas estructuras, pero la novela tiene mayor liberta
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Literatura
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Número de copia
        Fundación Centro Gumilla Fundación Centro Gumilla 06/02/2021 1696   740.6 DIA GUMILLA2112856 06/02/2021 06/02/2021    
        Fundación Centro Gumilla Fundación Centro Gumilla 06/02/2021 2788   740.6 DIA GUMILLA2112857 06/02/2021 06/02/2021   e.2
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve