Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01778aam a2200265 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
GUMILLA - MFN: 2654 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
t19771977 |||||||||||||||||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor |
Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) |
Número de clasificación |
755 |
Cutter |
PRA |
-- |
|
-- |
|
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prado, Juan de Dios |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Técnicas modernas y tradicionales en la prensa diaria venezolana |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Imprenta Universitaria |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1977 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Trabajo de grado publicado que tiene como objetivo proporcionar al estudioso de la materia de comunicación gráfica, un conocimiento funcional de las técnicas modernas de composición, sus diferencias, ventajas 000esventajas con las tradicionales. Así como propiciar la confrontación entre el nivel técnico de la prensa deprovincia con respecto a la prensa de Caracas. Aquí se reseña el resurgimiento de la prensa artesanal; equipos e instalaciones; sistemas de composicón y de impresión. Las máquinas, las técnicas y los procedimientos mueren, cuando no responden a las necesidades y exigencias del hombre. Desde comienzos del siglo XIX se inicia lo que se podría llamar la revolución permanente de las artes gráficas. Elmundo gráfico se ha convertido en un proceso de cambios cada vez más exigentes yasombrosos, donde existen poderosas contradicciones entre lo viejo y lo nuevo, ydonde están implícitos, dentro de los avances logrados, procedimientos negativosy técnicas del tiempo superadas, que a su vez son actualizadas por las nuevas tecnologías crecientes. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Periodísmo |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Producción |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Legislación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRENSA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
Venezuela |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
|