Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02787aam a2200265 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
GUMILLA - MFN: 17721 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
t19901990 |||||||||||||||||spa|| |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
980-6145-20-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor |
Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) |
Número de clasificación |
780.4 |
Cutter |
ANC |
-- |
|
-- |
|
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anca García, Asunción |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Visión del cine espectáculo |
Resto del título |
: lineamientos para una interpretación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Concejo Nacional de la Cultura |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1990 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
357 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Investigación que expone los conceptos y teorías sociológicas que definen a los medios de comunicación de masas como instrumentos eficaces para la persuación e implementación de normas y modelos. Específicamente, se centra en el cine para mencionar sus cualidades e inferir de éstas los elementos que influyen en la asimilación de mensajes. A través de una extensa fuente biblo-hemerográfica, expresa que los medios masivos y, en especial, los audiovisuales son elementos de suma importancia y significación en las transformaciones sociológicas de la sociedad del siglo XX. Por medio de este enfoque, analiza el cine como un ritual y le adjudica las funciones de mantener el orden y el control social a través de sus producciones habituales. Hace énfasis en el cine musical (a través de un análisis a los filmes Vaselina , Fiebre del sábado por la noche y Sobreviviendo ), debido a que es dentro de sus características de espectáculo, uno de los géneros que más aparecía en la cartelera cinematográfica de la década de los años 70 y 80. Concluye que , al estar dirigido al público juvenil, el cine musical ejerce un mayor control sobre la conducta de su auditorio, ya que se trata de un sector de la población con crisis de identidad y con necesidad de evasión y de líder. Es por tanto el público más manejable. Este tipo de cine obedece a unas normas de comprensión y construcción del mensaje de fácil legibilidad. La sorpresa está en los elementos retóricos de su despliegue tecnicista y en los atributos (físico-morales)que exhiben los protagonistas. Se logra en el cine musical la doble función de divertir con un espectáculo agradable al oído y a la visión (música-baile-cultura juvenil)y también controlar, ya que a través de la anécdota evocada se restablece siempre la normalidad necesaria al sistema. Como anexos contiene un glosario sobre el montaje; una lista de los films más taquilleros en Caracas entre 1973-1984; y un listado con los films más taquilleros en USA, Canadá y España, durante la década de los 70. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Persuación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Audiencia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Industria Cultural |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
|