Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02110aam a2200277 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
GUMILLA - MFN: 17756 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
t19881988 |||||||||||||||||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor |
Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) |
Número de clasificación |
780.7 |
Cutter |
TRU |
-- |
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-- |
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100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trujillo R., Antonio D. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La censura cinematográfica en Venezuela |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Mérida, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Central de Venezuela |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
262 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Investigación que clarifica los artificios legales utilizados para censurar algunas películas nacionales y extranjeras. Centra su atención en el análisis de la censura judicial contra la película Ledezma, el caso Mamera , un documental venezolano de Luis Correa, que narra los crímenes cometidos por un distinguido de la Policía Metropolitana (PM)y que demostró que era la PM, esa vez, la que estaba situada fuera del ordenamiento legal. Correa fue a dar a la cárcel y su película, por sentencia de un juez, no pudo ser proyectada públicamente a pesar de contar con galardones internacionales. Revisa concepciones teóricas sobre la definición de la censura para lo cual se apoya en documentos de la ONU y de la UNESCO. Hace un recuento de los incidentes producidos en Venezuela cuando se han censurado mensajes cinematográficos y se detiene a analizar leyes nacionales e internacionales, a la vez que recoge propuestas para la Ley de Cine, en discusión para su aprobación. Concluye que lo que se trata de ocultar es que la población no se entere cómo se administa la justicia en Venezuela. Se trata de mantener a un pueblo cautivo, desinformado, ignorante y, para ello, no hay mejor recurso que el de la censura, la prohibición a la información, al decir y al saber. La censura es inquisición, oscurantismo, tiranía, todo lo contrario a democracia. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios de Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Legislación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Censura |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Libertad de Expresión |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACIÓN DE CINE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
Venezuela |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
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