El lenguaje de la imaginación (Registro nro. 60282)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02018aam a2200241 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | GUMILLA - MFN: 20614 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | t19911991 ||||||||||||||||| || |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor | Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) | |
Número de clasificación | 740.6 |
Cutter | DIA |
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100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz Punceles, Oscar |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El lenguaje de la imaginación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fundación Carlos Eduardo Frías |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1991 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 48 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Documento teórico basado en libros, con una parte teórico-práctica. La crítica literaria siempre debe proponer un lenguaje, pues cada obra es diferente. La literatura es producto de la capacidad imaginante del escritor. Este crea realidades a través del lenguaje. Crear no es imaginar: Si la visión del mundo del autor parte de una idea, crea; si parte de un hecho, imagina. La obra literaria posee una realidad autónoma; incluso la fantasía es realidad. Esta existencia ofrece al lector la alternativa entre si lo narrado es verídico o si es ficción. Las posibilidades son las siguientes: Lo no sucedido sucedible y lo sucedible sucedido, que se caracterizan por el principio de contingencia. Y lo no sucedible sucedido, que no es contigente sino que suscita en el lector la ilusión de realidad, es decir la fantasía. La complicidad de creer es un factor que debe existir entre lector, texto y autor. El Realismo Mágico es un término arbitrario, porque la magia es ajena a la naturaleza de la literatura y porque a los lectores se les da fantasía y no magia. Por ello, es preferible la categoría Realismo Fantástico. La diferencia fundamental entre el cuento y la novela es la extensión. La novela también posee mayor cantidad de hechos, con sus respectivas circunstancias. Ambos pueden ofrecer las mismas estructuras, pero la novela tiene mayor libertad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION DE MEDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Medios de Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Literatura |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha |
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