000 | 01934aam a2200217 u 4500 | ||
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001 | GUMILLA - MFN: 1794 | ||
007 | ta | ||
008 | t19911991 |||||||||||||||||spa|| | ||
040 |
_aCentro Gumilla _cCentro Gumilla |
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041 | _aspa | ||
099 |
_a740.6 _bDIA _c _d |
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100 | _aDíaz Punceles, Oscar | ||
245 | _aEl lenguaje de la imaginación | ||
260 |
_aCaracas, Venezuela _bFundación Carlos Eduardo Frías _c1991 |
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300 | _a48 p. | ||
520 | _aDocumento teórico basado en libros, con una parte teórico-práctica. La crítica literaria siempre debe proponer un lenguaje, pues cada obra es diferente. La literatura es producto de la capacidad imaginante del escritor. Este crea realidades a través del lenguaje. Crear no es imaginar: Si la visión del mundo del autor parte de una idea, crea; si parte de un hecho, imagina. La obra literaria posee una realidad autónoma; incluso la fantasía es realidad. Esta existencia ofrece al lector la alternativa entre si lo narrado es verídico o si es ficción. Las posibilidades son las siguientes: Lo no sucedido sucedible y lo sucedible sucedido, que se caracterizan por el principio de contingencia. Y lo no sucedible sucedido, que no es contigente sino que suscita en el lector la ilusión de realidad, es decir la fantasía. La complicidad de creer es un factor que debe existir entre lector, texto y autor. El Realismo Mágico es un término arbitrario, porque la magia es ajena a la naturaleza de la literatura y porque a los lectores se les da fantasía y no magia. Por ello, es preferible la categoría Realismo Fantástico. La diferencia fundamental entre el cuento y la novela es la extensión. La novela también posee mayor cantidad de hechos, con sus respectivas circunstancias. Ambos pueden ofrecer las mismas estructuras, pero la novela tiene mayor liberta | ||
650 | _aComunicación | ||
650 | _aFilosofía | ||
650 | _aLiteratura | ||
942 | _cFolleto | ||
999 |
_c43080 _d43080 |