000 | 03389aam a2200385 u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | GUMILLA - MFN: 17908 | ||
005 | 20240607165549.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t19901990 |||||||||||||||||spa|| | ||
020 | _a980-6265-00-9 | ||
040 |
_aCentro Gumilla _cCentro Gumilla |
||
041 | _aspa | ||
099 |
_a987.135 _bBIA |
||
100 | 1 |
_aBiaggini Labrador, Ximena _9695 |
|
110 | _aServicio Jesuita a Refugiados en América Latina y el Caribe | ||
245 |
_aCultura de paz en el Alto Apure y el Táchira _b: un reto de frontera / _cXimena Biaggini Labrador |
||
260 |
_aCaracas, Venezuela _bUniversidad Católica del Táchira _c1990 |
||
300 | _a299 págs. | ||
520 | _aEl texto es el resultado del I Simposio Internacional, con el mismo titulo Reflexión sobre el discurso audiovisual , organizado por la Escuela de Cine y Televisión, en abril de 1988. Recaba las opiniones de varios especialistas en el área, provenientes de Francia, Estados Unidos, México y Venezuela. Son doce conferencias, cuyo análisis se centra en los medios audiovisuales como fenómenos sociales, su poder y desarrollo futuro. De esta forma, presenta el análisis de las consecuencias que la nueva era de la información origina en los países desarrollados y en vías de desarrollo. El destino de la cultura dentro del mundo de las industrias culturales, medios de comunicación y nuevas tecnologías. También la interacción de las nuevas proposiciones culturales: transvanguardia, postmodernismo, y las imágenes que los medios electrónicos y audiovisuales nos ofrecen del futuro. Posteriormente, se hace una crónica del cine, la televisión y las industrias culturales desde dos ópticas: el tercer mundo y los países desarrollados. La conferencia adicional de la francesa Jules Gritti, es una colaboración sobre Cine y la Televisión: Confrontación de lenguajes . Otras ponencias fueron las de Alonso Aznar (El déficit de las industrias de producción de bienes culturales en América Latina y el Caribe); Marcelino Bisbal (Las nuevas tecnologías audiovisuales como información redundante. Exploración del caso venezolano)y (Aculturación de la televisión venezolana o todos vemos los mismos programas); Oswaldo Capriles (Futuro de la imagen e imágenes del futuro. Postmodernismo en cine y en televisión); y ( El insalvable obstáculo. Notas sobre la telenovela latinoamericana y venezolana); Rene Pierre Famelart (Telesociedad y teleciudadanos.El futuro audiovisual)y (El espejo de una juventud. El cine de los años sesenta, la nueva ola); Jules Gritti (Juegos y violencia en la pantalla pequeña)y (Realismo y Star-System en el cine. Función de reacción y función sublimadora); Gary Mc Elhiney (Esbozo de las investigaciones del Laboratorio de Medios del M.I.T); y Fernando Rodríguez con las ponencias (El matinée infinito. Los géneros cinematográficos)y (El humo y el fuego. Cine y Sociedad). | ||
650 | _aFRONTERAS | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
650 | _zCOLOMBIA | ||
650 | _aCULTURA DE PAZ | ||
650 | _aPAZ | ||
650 | _aCONFLICTOS ARMADOS | ||
650 | _aNO VIOLENCIA | ||
650 | _aPROBLEMAS LIMITROFES | ||
650 | _aINVESTIGA IÓN | ||
700 | _aRamírez Petrella, Emilio | ||
700 | _aBrito Camacho, Patricia | ||
700 | _aRodríguez Villarroel, Jesús | ||
700 | _aMazuera Arias, Rina | ||
700 | _aAlbornoz Arias, Neida | ||
942 |
_cLIB _2ddc |
||
999 |
_c58968 _d58968 |