Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01784aam a2200253 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
GUMILLA - MFN: 2420 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
t19781978 |||||||||||||||||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Centro Gumilla |
Centro/agencia transcriptor |
Centro Gumilla |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) |
Número de clasificación |
746.5 |
Cutter |
SUB |
-- |
|
-- |
|
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Subero, Efraín |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Caracas, tres visiones para una ciudad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
J.J. Castro y Asociados |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1978 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
133 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con dibujos de Marius Sznajderman, fotografías de J.J Castro y diseño de Santiago Pol, el libro destaca aspectos de una Caracas llena de historia, transformadora. El paseo nos lleva por iglesias, el magestuoso -vila, el urbanismo, barriadas, parques y jardines, entre otros lugares de la capital. E texto reúne tres maneras de ver, conocer y querer una ciudad, por lo que está lleno de nostalgias, verdad y amor. Caracas dejó de ser una masa mariposa distraida. También dejó de ser algo como un riachuelo que caía de lo alto sin violencia. Por eso, El -vila a veces sonrié triste y afirma el lubo de sus morados viejos. La Odalisca rendida ya no es de carne y alma, parece mas bien una hóstil escultura de tubo y metal. De todos modos algo queda. Animosa, la voluta se estira con su mimbre, y de pronto uno encuentra los colores y la mirada para su mano untuosa, por los techos que siguen siendo rojos, y las palomas hacen peregrinaje cristiano con sus cruces. El texto agrupa tres maneras de ver una realidad, a través de un lente fotográfico, el trazo de un artista y la palabra que arruga el ceño artístico. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios de Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fotografia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
Venezuela |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sznajderman, Marius |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castro, J.J. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
|