Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01756aam a2200253 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
GUMILLA - MFN: 17749 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
t19861986 |||||||||||||||||spa|| |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
980-00-0052-6 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Centro Gumilla (Biblioteca de Comunicación) |
Centro/agencia transcriptor |
Centro Gumilla (Biblioteca de Comunicación) |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC) |
Número de clasificación |
789 |
Cutter |
NUÑ |
-- |
|
-- |
|
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nuño, Juan |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
200 horas en la oscuridad |
Resto del título |
: crónicas de cine |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Caracas, Venezuela |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UCV |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
293 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Contiene un total de 122 crónicas de películas cinematográficas proyectadas en Caracas entre 1965 y 1974, entre las cuales sólo figura una venezolana: Cuando quiero llorar no lloro , dirigida por Mauricio Walerstein en 1978. No se indican fuentes. Este conjunto de crónicas responde a las circunstancias de la tarea periodística, de allí que no forman conjunto alguno. La mayor parte ellas fueron publicadas en una primera oportunidad en dos revistas venezolanas de distante duración e intereses: Cine al Día (especializada)y Summa (de divulgación política y cultural). A lo largo de la introducción, el autor insiste en esa cualidad innata del cine: la oscuridad, y expresa que allí reside buena parte de su atractivo. La oscuridad de la sala de proyecciones imita y transgrede entonces el mito de la caverna platónica. Es del encuentro con ese mundo de imágenes, de luz y sombra de donde surge esta serie de crónicas cinematográficas. Igualmente, critica al cine venezolano y su desventaja con respecto a la televisión y a la incipiente tradición teatral del país. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pelicula |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Crónicas |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Crítica |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
|