200 horas en la oscuridad : crónicas de cine

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela UCV 1986Descripción: 293ISBN:
  • 980-00-0052-6
Tema(s): Resumen: Contiene un total de 122 crónicas de películas cinematográficas proyectadas en Caracas entre 1965 y 1974, entre las cuales sólo figura una venezolana: Cuando quiero llorar no lloro , dirigida por Mauricio Walerstein en 1978. No se indican fuentes. Este conjunto de crónicas responde a las circunstancias de la tarea periodística, de allí que no forman conjunto alguno. La mayor parte ellas fueron publicadas en una primera oportunidad en dos revistas venezolanas de distante duración e intereses: Cine al Día (especializada)y Summa (de divulgación política y cultural). A lo largo de la introducción, el autor insiste en esa cualidad innata del cine: la oscuridad, y expresa que allí reside buena parte de su atractivo. La oscuridad de la sala de proyecciones imita y transgrede entonces el mito de la caverna platónica. Es del encuentro con ese mundo de imágenes, de luz y sombra de donde surge esta serie de crónicas cinematográficas. Igualmente, critica al cine venezolano y su desventaja con respecto a la televisión y a la incipiente tradición teatral del país.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía Monografía Fundación Centro Gumilla 789 NUÑ (Navegar estantería(Abre debajo)) Available GUMILLA21126678

Contiene un total de 122 crónicas de películas cinematográficas proyectadas en Caracas entre 1965 y 1974, entre las cuales sólo figura una venezolana: Cuando quiero llorar no lloro , dirigida por Mauricio Walerstein en 1978. No se indican fuentes. Este conjunto de crónicas responde a las circunstancias de la tarea periodística, de allí que no forman conjunto alguno. La mayor parte ellas fueron publicadas en una primera oportunidad en dos revistas venezolanas de distante duración e intereses: Cine al Día (especializada)y Summa (de divulgación política y cultural). A lo largo de la introducción, el autor insiste en esa cualidad innata del cine: la oscuridad, y expresa que allí reside buena parte de su atractivo. La oscuridad de la sala de proyecciones imita y transgrede entonces el mito de la caverna platónica. Es del encuentro con ese mundo de imágenes, de luz y sombra de donde surge esta serie de crónicas cinematográficas. Igualmente, critica al cine venezolano y su desventaja con respecto a la televisión y a la incipiente tradición teatral del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve