Los clásicos y el micrófono, del arte y oficio de escribir para la radio (Registro nro. 59033)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01679aam a2200253 u 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control GUMILLA - MFN: 18021
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija t19671967 |||||||||||||||||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Centro Gumilla
Centro/agencia transcriptor Centro Gumilla
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC)
Número de clasificación 760.187
Cutter ARA
--
--
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ara, Angel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los clásicos y el micrófono, del arte y oficio de escribir para la radio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Caracas, Venezuela
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Central de Venezuela
Fecha de publicación, distribución, etc. 1967
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 130
Otras características físicas Ilus.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ensayo conceptual que explica cómo codificar en radio un texto clásico, sobre todo de teatro, de forma respetuosa, fiel y artísticamente válida, enseñando a hacer programas de adaptación. Su idea central indica que la radio es el retablo de lo invisible. Lo invisible-audible es la grandeza y la miseria de la radio, el límite de su poder expresivo. Por esta razón, el radiodifusor alcanza validez artística, por no contar con lo visible, por visualizar forzadamente lo real con el sólo recurso de lo audible. Se plantean consideraciones histórico-prácticas, junto a breves consejos para las adaptaciones. Contiene los siguientes capítulos: Escribir para escuchar;Los clásicos y el micrófono; De los cómicos de entonces; Los lugares; El Retablo de las Maravillas: antecedentes y análisis; Lienzo de la vida de don Miguel de Cervantes Saavedra; y Apéndice curioso. Se afirma que los clásicos escribieron para el micrófono, basándose en extractos de obras de esa época.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Radio
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NVESTIGACION DE RADIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica Venezuela
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica España
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Número de copia
        Fundación Centro Gumilla Fundación Centro Gumilla 06/02/2021 4916   760.187 ARA GUMILLA21126847 06/02/2021 06/02/2021    
        Fundación Centro Gumilla Fundación Centro Gumilla 06/02/2021 4929   760.187 ARA GUMILLA21126848 06/02/2021 06/02/2021   e.2
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve