Los clásicos y el micrófono, del arte y oficio de escribir para la radio

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Universidad Central de Venezuela 1967Descripción: 130 IlusTema(s): Resumen: Ensayo conceptual que explica cómo codificar en radio un texto clásico, sobre todo de teatro, de forma respetuosa, fiel y artísticamente válida, enseñando a hacer programas de adaptación. Su idea central indica que la radio es el retablo de lo invisible. Lo invisible-audible es la grandeza y la miseria de la radio, el límite de su poder expresivo. Por esta razón, el radiodifusor alcanza validez artística, por no contar con lo visible, por visualizar forzadamente lo real con el sólo recurso de lo audible. Se plantean consideraciones histórico-prácticas, junto a breves consejos para las adaptaciones. Contiene los siguientes capítulos: Escribir para escuchar;Los clásicos y el micrófono; De los cómicos de entonces; Los lugares; El Retablo de las Maravillas: antecedentes y análisis; Lienzo de la vida de don Miguel de Cervantes Saavedra; y Apéndice curioso. Se afirma que los clásicos escribieron para el micrófono, basándose en extractos de obras de esa época.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía Monografía Fundación Centro Gumilla 760.187 ARA (Navegar estantería(Abre debajo)) Available GUMILLA21126847
Monografía Monografía Fundación Centro Gumilla 760.187 ARA (Navegar estantería(Abre debajo)) e.2 Available GUMILLA21126848

Ensayo conceptual que explica cómo codificar en radio un texto clásico, sobre todo de teatro, de forma respetuosa, fiel y artísticamente válida, enseñando a hacer programas de adaptación. Su idea central indica que la radio es el retablo de lo invisible. Lo invisible-audible es la grandeza y la miseria de la radio, el límite de su poder expresivo. Por esta razón, el radiodifusor alcanza validez artística, por no contar con lo visible, por visualizar forzadamente lo real con el sólo recurso de lo audible. Se plantean consideraciones histórico-prácticas, junto a breves consejos para las adaptaciones. Contiene los siguientes capítulos: Escribir para escuchar;Los clásicos y el micrófono; De los cómicos de entonces; Los lugares; El Retablo de las Maravillas: antecedentes y análisis; Lienzo de la vida de don Miguel de Cervantes Saavedra; y Apéndice curioso. Se afirma que los clásicos escribieron para el micrófono, basándose en extractos de obras de esa época.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve