La especialización en el periodismo (Registro nro. 60273)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01911aam a2200265 u 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control GUMILLA - MFN: 20569
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241126171356.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija t19741974 |||||||||||||||||spa||
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 84-237-0415-7
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código RECOM
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Centro Gumilla
Centro/agencia transcriptor Centro Gumilla
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
099 ## - TEXTO-LIBRO SIGNATURA TOPOGRÁFICA LOCAL (OCLC)
Número de clasificación PN4785 O7
Cutter
--
--
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orive Riva, Pedro
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La especialización en el periodismo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Dossat
Fecha de publicación, distribución, etc. 1974
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 190
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prólogo de Emilio Romero
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Documento que trata sobre la adaptación a televisión de la obra teatral de Samuel Beckett: Acto sin palabras II .Es un experimento televisivo universitario que trata de adaptar a la pantalla una obra teatral.Se señala como fuente, la traducción que publica Monte Avila Editores en la selección Eh Joe y otros escritos .El método para la adaptación consistió, en agregar algunos elementos a la obra original y en seguir el lenguaje televisivo. De esta manera, la obra deja de ser tan abstracta por el público masivo al cual se dirige. El concepto escenario cambia por el de pantalla . Se refuerza la acción principal mediante la sucesión de imágenes fijas de contenido simbólico concreto, entre otros aspectos, como sería utilizar la obra con fines antirreligiosos, al contrario de Beckett. También se usa un breve texto en off, puesto que el lenguaje televisivo no se basa sólo en imágenes. Se llama a este subproducto o adaptación: Una sola dimensión .Seguidamente, se describen los personajes A y B, su vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, audio, efectos, música, iluminación, y un gráfico de la planta de grabación, entre otros dibujos. Luego, se presenta el guión del programa con todas sus características.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Periodismo
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fagoaga, Concha
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.

Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve