La censura cinematográfica en Venezuela
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Mérida, Venezuela Universidad Central de Venezuela 1988Descripción: 262Tema(s): Resumen: Investigación que clarifica los artificios legales utilizados para censurar algunas películas nacionales y extranjeras. Centra su atención en el análisis de la censura judicial contra la película Ledezma, el caso Mamera , un documental venezolano de Luis Correa, que narra los crímenes cometidos por un distinguido de la Policía Metropolitana (PM)y que demostró que era la PM, esa vez, la que estaba situada fuera del ordenamiento legal. Correa fue a dar a la cárcel y su película, por sentencia de un juez, no pudo ser proyectada públicamente a pesar de contar con galardones internacionales. Revisa concepciones teóricas sobre la definición de la censura para lo cual se apoya en documentos de la ONU y de la UNESCO. Hace un recuento de los incidentes producidos en Venezuela cuando se han censurado mensajes cinematográficos y se detiene a analizar leyes nacionales e internacionales, a la vez que recoge propuestas para la Ley de Cine, en discusión para su aprobación. Concluye que lo que se trata de ocultar es que la población no se entere cómo se administa la justicia en Venezuela. Se trata de mantener a un pueblo cautivo, desinformado, ignorante y, para ello, no hay mejor recurso que el de la censura, la prohibición a la información, al decir y al saber. La censura es inquisición, oscurantismo, tiranía, todo lo contrario a democracia.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Monografía | Fundación Centro Gumilla | 780.7 TRU (Navegar estantería(Abre debajo)) | Available | GUMILLA21126683 |
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Investigación que clarifica los artificios legales utilizados para censurar algunas películas nacionales y extranjeras. Centra su atención en el análisis de la censura judicial contra la película Ledezma, el caso Mamera , un documental venezolano de Luis Correa, que narra los crímenes cometidos por un distinguido de la Policía Metropolitana (PM)y que demostró que era la PM, esa vez, la que estaba situada fuera del ordenamiento legal. Correa fue a dar a la cárcel y su película, por sentencia de un juez, no pudo ser proyectada públicamente a pesar de contar con galardones internacionales. Revisa concepciones teóricas sobre la definición de la censura para lo cual se apoya en documentos de la ONU y de la UNESCO. Hace un recuento de los incidentes producidos en Venezuela cuando se han censurado mensajes cinematográficos y se detiene a analizar leyes nacionales e internacionales, a la vez que recoge propuestas para la Ley de Cine, en discusión para su aprobación. Concluye que lo que se trata de ocultar es que la población no se entere cómo se administa la justicia en Venezuela. Se trata de mantener a un pueblo cautivo, desinformado, ignorante y, para ello, no hay mejor recurso que el de la censura, la prohibición a la información, al decir y al saber. La censura es inquisición, oscurantismo, tiranía, todo lo contrario a democracia.
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